Rueda de prensa de Izquierda Unida Provincial de Albacete

Izquierda Unida Albacete ya está trabajando para presentar candidaturas en las próximas municipales de 2019. Así lo han afirmado, esta mañana, Cristian Ibáñez, coordinador Provincial IU Albacete y Daniel Martínez, responsable de Política Municipal y Relaciones Institucionales de la formación, en una rueda de prensa en la sede IU Albacete en la que han dado cuenta de la resolución adoptada en la última reunión de la ejecutiva provincial celebrada el pasado 8 de febrero.
Ibáñez, quien ha hecho un llamamiento a la confluencia con otras fuerzas políticas de izquierda, a la las que ha emplazado a “empezar a trabajar” ha recordado que Izquierda Unida, siempre que ha podido, ha sumado fuerzas con otras formaciones para presentar candidaturas de coalición “y mejorar el proyecto”.
El coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete ha recordado que su formación es “la tercera” fuerza política en el ámbito municipal, con candidaturas en 25 municipios y tiene autonomía para “decidir” por sí misma.
Ibáñez ha detallado que el pasado día 8 la ejecutiva provincial aprobó una resolución en la que bajo el epígrafe ‘Hacia las elecciones municipales de 2019’ acordaban emplazar a las asambleas locales a trabajar para “garantizar” candidaturas en las localidades donde ya tienen presencia y a elaborar programas e incluir “plataformas, movimientos sociales, sindicales y ciudadanos de referencia” en la lucha contra le derecha política y económica.
La resolución también hace referencia a los “espacios de confluencia” con el objetivo de crear alternativa. Unos espacios que deben fraguarse “con respeto a la pluralidad y basados en la elaboración de un programa común y la elección mediante primarias”. Un marco que, advierten, no podrá condicionar a ninguna asamblea local de IU ni obligarlas “a seguir un proceso con el que no se identifiquen”. Y en caso de coalición con otra fueras será imprescindible “defender” los intereses del proyecto político de IU, su capital humano y visibilizar su trabajo en las instituciones.

GARANTIZAR LAS PENSIONES PÚBLICAS
Daniel Martínez, por su parte, ha defendido la “viabilidad” del actual sistema público de pensiones y ha asegurado que Izquierda Unida “va a participar” en todas la movilizaciones que se convoquen para defenderlo.
El mantenimiento de las pensiones públicas es “vital”, ha dicho Martínez, para pensionistas, trabajadores y la propia economía. “Los más de 71.000 pensionistas de Albacete reciben 59 millones de euros que están garantizando la vida de muchas familias y hasta dinamizando la economía de la provincia”, ha explicado el responsable de responsable de Política Municipal de IU Albacete.
Contra el mensaje del miedo que está lanzando el PP hay que decir que las pensiones pública no corren peligro. Los trabajadores no deben caer en la trampa de los planes de pensiones privados, porque los mismos bancos que tuvieron que ser rescatos con dinero público no van a garantizar las pensiones”, ha comentado Daniel Martínez, quien ha detallado las medidas que IU va a defender para garantizar el sistema, entre las que ha citado “mejorar la financiación de la Seguridad Social, ligar la revalorización de las pensiones al IPC, igualar las pensiones mínimas al SMI (735,90 euros), modificar el cálculo de la base reguladora y reducir la edad de jubilación que PP y PSOE han ido ampliando”.