Nieves Navarro nueva coordinadora local de Izquierda Unida Albacete

Cambio en la dirección local de Izquierda Unida Albacete. Joaquín Belmonte Gómez, quien ha estado al frente de la formación desde septiembre de 2015 ha dejado paso a María Nieves Navarro Ródenas, que desde el pasado día 15 de febrero ocupa el cargo de coordinadora local de la formación tras la decisión tomada en el último consejo político local anterior a la asamblea antes citada. Belmonte seguirá vinculado a la formación como integrante del consejo local tras este relevo.

María Nieves Navarro lleva formando parte del consejo desde septiembre de 2015, como responsable del Área de la Mujer, además forma parte de organizaciones como la Red Feminista de Albacete y la central sindical Comisiones Obreras.

María Nieves Navarro Rodenas, 41 años, es técnico especialista en Educación Infantil, trabaja en las Escuelas Infantiles Municipales desde el año 2000, es delegada de personal desde 2006, y presidenta del comité de empresa desde 2015.

Desde joven ha sido voluntaria de varias organizaciones, la más significativa Cruz Roja, de la que también formó parte a nivel orgánico durante cinco años. Fue también vocal de la asociación del Barrio Fátima.

 Es afiliada de Izquierda Unida desde 2013. Participa en el proyecto de confluencia Ganemos Albacete, fue candidata en las pasadas elecciones municipales y Coordinadora del Área de Educación, participando activamente en la elaboración del programa electoral, y ha sido miembro de la Mesa de Coordinación.