Ganemos-Izquierda Unida llama a sumarse a la huelga feminista del 8 de marzo


Victoria Delicado, diputada provincial portavoz de Ganemos-Izquierda Unida ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, una de las mociones que la formación llevará el pleno provincial del próximo día 12, en apoyo de las demandas y la movilización de la huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Ganemos-Izquierda Unida, ha explicado Delicado, está “a favor” de la huelga feminista y va a llevar al pleno provincial un “decálogo” de medidas que tienen como objetivo “mejorar” las condiciones de vida de las mujeres de la provincia.

La portavoz de Ganemos-Izquierda Unida, quien ha hecho un llamamiento a “hombres y mujeres” para que se sumen a las movilizaciones, ha manifestado su convencimiento de que es el momento de llevar a cabo “cambios importantes” en cuestiones como la corresponsabilidad en los cuidados familiares, las diferencias salariales o la igualdad.

Conscientes de este momento, Ganemos-Izquierda Unida, ha detallado Delicado, va a proponer al pleno provincial hasta diez medidas encaminadas a corregir las desigualdades, acabar con la violencia de género y conseguir una sociedad más justa.

Medidas entre las que Delicado ha citado las de instar al Gobierno central a aprobar una ley de igualdad retributiva que acabe con la brecha salarial o dotar económicamente el Pacto de Estado contra la violencia machista.

La moción también incluye propuestas para que la Junta incluya en la sanidad pública la interrupción voluntaria del embarazo; promueva junto al Estado subvenciones para mejorar la corresponsabilidad y la conciliación de las mujeres emprendedoras.

También que “se moje” en la creación de planes de empleo para las mujeres del medio rural y mayores de 45 años; universalizar en el ámbito educativo la cobertura de la materia Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad, y mejorar la dotación de los centros de la mujer y casas de acogida de la provincia, dando estabilidad a los trabajadores de los equipos que atienden estos centros.

Otras medidas son que la Diputación revise y apruebe el II Plan de Igualdad o que la Junta promueva aulas infantiles de 0 a 3 años en pequeños municipios con demanda para favorecer la autonomía económica de la mujer.