Reunión de Izquierda Unida de Albacete y Podemos Albacete

Izquierda Unida Albacete y Podemos Albacete han mantenido, recientemente, una reunión de trabajo para acercar posturas de cara a las próximas municipales de 2019.

Nieves Navarro, coordinadora local de Izquierda Unida Albacete, y Alfonso Moratalla, portavoz de Podemos Albacete, encabezaron las delegaciones de las dos formaciones encargadas de mantener un encuentro en el que se trataron diversos asuntos de interés, entre ellos, una posible confluencia de las fuerzas progresistas en Albacete-

La dirigente de Izquierda Unida, expuso que su formación es un actor imprescindible del próximo proceso de confluencia, y que la dirección local ya ha tomado acuerdos en este sentido.

Nieves Navarro propuso mantener nuevos encuentros donde estén “todas las organizaciones” que quieran confluir en una nueva candidatura de izquierdas que haga posible el cambio social que demanda la sociedad albaceteña. Para ello es necesario, dijo, “llegar a acuerdos programáticos”.

Por parte de Podemos, Alfonso Moratalla recalcó la necesidad de una confluencia amplia y transversal, no solo de partidos políticos: hay que contar con asociaciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil en general. Para ello propuso un proceso participativo y abierto de cara a la elaboración de un programa electoral.

Ambas formaciones han acordado continuar estos encuentros para avanzar hacia una candidatura que ilusione a la gente de Albacete.