Rueda de prensa de Izquierda Unida provincial de Albacete

El coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete, Cristian Ibáñez, acompañado Enrique Galindo, responsable provincial de Educación de la formación, han presentado en Albacete la campaña Derogar la LOMCE, una norma que, como ha recordado Ibáñez, “no cuenta con el consenso del ámbito educativo y ha provocado un gran malestar”.

Enrique Galindo ha explicado que esta campaña está promovida por Redes por una nueva política educativa, una plataforma que lleva “tres años trabajando” para elaborar una alternativa a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Los partidos que hoy tienen mayoría en el Congreso se comprometieron a derogar una ley que ha servido para atacar y recortar la educación pública”, ha dicho Galindo, antes de añadir que Redes por una nueva política educativa plantea una ley de educación “laica y que recupera la etapa 0-6 años como educativa, con una oferta pública de calidad, que incluya la escolarización desde los 0 años”.

Galindo ha manifestado que la intención de la campaña es “presionar” el Gobierno central para cumpla su compromiso, derogue la LOMCE y apruebe una nueva normativa que cuente con el consenso de la “comunidad educativa, la sociedad y, especialmente, con las mujeres, que son mayoritarias en el sector educativo”.

Es necesario”, ha dicho el responsable provincial de Educación, “que se reviertan los recortes y se derogue el decreto que implantaba medidas excepcionales y urgentes (Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo) que sigue “lastrando la educación pública y la Ley de Estabilidad Financiera.

Galindo también ha denunciado que la LOMCE, lejos de estar “paralizada” se sigue implantando en los centros escolares a pesar de ser una ley “claramente rechazada, con efecto segregador tanto en el profesorado como en las familias y alumnado”.

La demora en la necesaria derogación de la LOMCE la intepretaremos como una falta de compromiso político con la ciudadanía que ha luchado contra esta ley regresiva y cuya derogación el Parlamento ha refrendado”, ha dicho Galindo, en referencia a las dos votaciones del Congreso en las que se pedía la derogación de la norma educativa.

""