Rueda de prensa de Izquierda Unida Provincial de Albacete

Cristian Ibáñez, coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete, ha criticado la situación en la que el todavía alcalde de Almansa y próximo presidente regional del PP, Francisco Núñez, deja a la localidad tras sus siete años como regidor.

Ibáñez, tras asegurar que Núñez se ha dedicado durante estos años “a promocionarse”, vendiéndose como “la renovación”, pero la realidad de su gestión política como alcalde es que durante estos años se ha dedicado a mentir (Gibacars) y a privatizar.

El dirigente de Izquierda Unida ha comparado la situación de Almansa en 2007, momento en que Núñez llega al gobierno de Almansa, “de la mano de un partido independiente”, como concejal de Hacienda y Personal con 2018: En 2007 Almansa tenía 25.591 habitantes y 1.619 desempleados. Hoy la ciudad tiene 24.460 habitantes y 2.328 parados.

Almansa ha perdido 1.100 habitantes y ha ganado 709 parados, a pesar de perder población” ha dicho Ibáñez, antes de recordar otros “logros” de Núñez como el “cierre de la emisora municipal y del Centro de Servicios Sociales Luis Buñuel, el despido de cinco trabajadores municipales de forma improcedente o la amortización de 15 plazas de trabajadores tras las privatizaciones de servicios, cierres y despidos que ha llevado a cabo”.

Además de los “logros” anteriores Ibáñez ha recordado que si algo ha caracterizado el Ayuntamiento de Almansa en estos últimos años ha sido la “falta de transparencia” que no cumple, entre otras cosas, por falta de personal y la “vulneración de los derechos fundamentales de la oposición” que le ha valido dos sentencias en contra.

Si algo ha destacado en sus años de gestión ha sido su apuesta por las privatizaciones”, ha afirmado Ibáñez antes de mencionar la privatización de servicios como: “el alumbrado público, el Centro Joven, la limpieza de edificios municipales, el Centro de Día de San Roque o el Ciclo Integral del Agua”.

Núñez siempre ha dicho que su objetivo era Almansa, pero ha demostrado que la ciudad le ha servido de trampolín, y se marcha dejando sin terminar las obras del castillo, tras más de un año paralizadas; las obras del ciclo del agua, sin terminar y mal ejecutadas, y la inversión de los fondos Edusi prevista en 2017 y 2018 sin iniciar”, ha resumido Cristian Ibáñez, antes de añadir que lo único que ha aumentado durante la gestión de Núñez ha sido “el gasto en publicidad, protocolo e imagen” que en 2018 ha alcanzado los 148.650 euros (29.150 más que en 2017) para vender su “política de bombo y platillo”.

Ibáñez ha mencionando también otros ejemplos de la gestión de Núñez en Almansa como los 1,2 millones que debe a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y los 1,7 millones de euros pendientes de pagar de la expropiación del Batallódromo, donde se recrea la histórica Batalla de Almansa (1707).

Finalmente, el coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete ha recordado que Núñez “no ha aceptado debatir con la oposición, ni responder preguntas de los ciudadanos en sus intervenciones en los medios”.

Estas”, ha concluido Ibáñez, “son las políticas que Núñez quiere llevar a la región”.