Nieves Navarro y Héctor García encabezan la lista de Izquierda Unida Albacete para las municipales

Nieves Navarro Rodenas y Héctor García Valenzuela encabezarán la lista con la que Izquierda Unida Albacete trabajará la confluencia de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019. La lista está compuesta por diez personas de distinta procedencia (colectivos, sindicatos) y ámbitos laborales (maestros, estudiantes, sindicalistas, ingenieros e historiadores), y ha sido la única candidatura que se ha presentado en la localidad en el proceso de primarias internas de Izquierda Unida.

Respecto a la confluencia, desde Izquierda Unida Albacete han señalado que “trabajamos decididamente para conformar una única lista de confluencia en Albacete y en ello Izquierda Unida tiene mucho que decir y aportar”.

Estamos trabajando activamente para gobernar el Ayuntamiento de Albacete y mejorar la calidad de los servicios públicos, el medioambiente, la movilidad, el urbanismo, los servicios sociales y las políticas de apoyo a la promoción económica de la ciudad”, han comentado desde Izquierda Unida Albacete, que asegura haber “conformado un equipo heterogéneo” que aúna candidatos con experiencia en la gestión municipal con la frescura de personas que se presentan por primara vez.

Desde Izquierda Unida Albacete “apostamos por la confluencia, con tener una candidatura de izquierdas alternativa para la ciudadanía, y por eso estamos negociando con Podemos, Ganemos y Equo en la creación de ese bloque”. Confluencia que debe tener unas garantías mínimas de pluralidad y representatividad, un programa consensuado, y unos objetivos comunes, además de ser refrendada por la Asamblea Local de Izquierda Unida

La candidatura para las primarias de Izquierda Unida Albacete a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Albacete, avalada por toda la Coordinadora Local, además de numerosos afiliado y simpatizante es la siguiente:



1. María Nieves Navarro Rodenas

2. Héctor Bienvenido García Valenzuela

3. Eva Ramírez Fernández

4. Sergio Parreño Motilla

5. María del Pilar Limón Fernández-Caballero

6. Enrique Galindo Ferrández

7. Montserrat Parrilla Martínez

8. José Vicente Galera García

9. Natalia Mota Coloma

10. Alberto Sánchez Ortiz