Izquierda Unida Albacete presenta las candidaturas de sus primarias internas a las municipales y regionales

Izquierda Unida Albacete ha presentado, esta mañana, los resultados de las primarias internas que la organización ha llevado a cabo para elegir los candidatos y candidatas que encabezarán las listas de las distintas candidaturas en la provincia albaceteña, tanto para las autonómicas como de las principales localidades de la provincia.

Cristian Ibáñez, coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete, y elegido como cabeza de lista en las primarias de Almansa, ha valorado el trabajo hecho en los últimos cuatro años por el más de medio centenar de concejales que la formación tiene en la provincia. Un trabajo, ha dicho, que se apoya en los 32 años de historia de Izquierda Unida y que se ha centrado en la “realidad de la situación socio económica” de Albacete.

Ibáñez ha querido dejar “claro” a simpatizantes, militantes y otras formaciones de izquierda que “Izquierda Unida va a confluir, pero en igualdad de condiciones, sin imposiciones y respetando el trabajo, la presencia y las personas de IU en las instituciones”. “No vamos a aceptar que quienes en cuatro años no han aportado ni una idea vengan a imponer nada”, ha dicho Ibáñez, que no ha descartado a los candidatos de IU para encabezar listas de confluencia “en ninguna candidatura”.

Victoria Delicado, diputada provincial de Ganemos-Izquierda Unida y concejal de Ganemos Albacete, será la cabeza de lista por la provincia de Albacete al Parlamento regional.

Delicado ha definido la lista como un grupo de mujeres y hombres que “queremos trabajar por la provincia de Albacete y mejorar la vida de la gente, mejorando las oportunidades a quienes viven en el medio rural para luchar contra el despoblamiento, acercar los servicios básicos, defender el medio ambiente y las oportunidades económicas, culturales y turísticas”. La candidata de Izquierda Unida Albacete a las Cortes regionales ha insistido en la necesidad de plantear “primarias conjuntas” al resto de formaciones de la izquierda alternativa, al menos para encabezar las listas de la futura confluencia.

Nieves Navarro, actual coordinadora local de Izquierda Unida por la ciudad de Albacete, encabezará la lista al Ayuntamiento de la capital con una lista “que compagina experiencia con juventud y ganas de trabajar”. La integrantes de la lista, ha dicho, tienen trayectoria en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, son activistas de movimientos sociales y feministas, integrantes de la marea verde por la educación pública y especialistas en derecho, pedagogía, educación, economía colaborativa o cooperación internacional. “Es una lista con la que queremos ilusionar a la gente de Albacete con el ecologismo, el feminismo y el socialismo por bandera”.

Manuel Clemente, elegido como candidato de IU en Villarrobledo, ha defendido un proyecto “contrastado”, que ha sido la punta de lanza de las reivindicaciones de los ciudadanos de la localidad, y basado en “asambleas programáticas” donde han abordado asuntos como el empleo, la transparencia, la memoria democrática, la ecología o el urbanismo, y donde participa tanto “gente de IU como de otras organizaciones y movimientos sociales” de donde salen las propuestas para el proyecto que “en confluencia o solos” presentaremos a la ciudadanía de Villarrobledo en las elecciones de 2019.