Presentada la candidatura de confluencia, Unidas Podemos, integrada por Izquierda Unida Local de Albacete, Podemos, Equo y MAC

Izquierda Unida Albacete, Podemos, Equo y MAC han presentado, esta mañana, la candidatura de confluencia con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales.

Las formaciones integrantes, que se presentarán bajo las siglas Unidas Podemos, se han mostrado satisfechas del acuerdo alcanzado, que ha cristalizado en una candidatura de unidad y que va a ser la referencia de las fuerzas progresistas de la capital albaceteña.

El acuerdo es fruto de una voluntad de colaboración que da visibilidad a la pluralidad que existe en la izquierda feminista, ecologista y municipalista de la Albacete, que comparte enfoques y soluciones para los problemas de la mayoría social, donde la dignidad de todos y todas sea una prioridad.

Izquierda Unida, Podemos, Equo y MAC han subrayado la importancia de un acuerdo que va a ofrecer una alternativa de progreso para gobernar el Ayuntamiento de Albacete desde la igualdad, la economía verde, lo público, la defensa de los derechos, y centrada en resolver los problemas de los ciudadanos.

Como ha subrayado la coordinadora local de Izquierda Unida Albacete, Nieves Navarro, “para afrontar el reto de gobernar el Ayuntamiento es necesario construir un movimiento que nos incluya a todos”.

“Vamos a gobernar pensando en la gente, cuidando a las personas, la ciudad y el entorno, invirtiendo en barrios, parques, pedanías y servicios públicos”, ha asegurado la candidata de Unidas Podemos, número dos en la lista municipal, quien ha defendido una “ciudad inclusiva” que trabaje por la “igualdad, la conciliación y la disminución de la brecha salarial y la precariedad laboral”.