IU Albacete se suma a las movilizaciones por la mejora de los salarios convocadas por CCOO y UGT

Izquierda Unida Albacete se suma a las movilizaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, mañana, 6 de julio, ante las sedes de las organizaciones empresariales en cada capital de provincia de la región, bajo el lema Salario o conflicto.

En Albacete la concentración tendrá lugar frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), a las 10:30 horas, en la calle de los Empresarios 6.

Las movilizaciones son “de largo recorrido” y tienen carácter estatal. CCOO y UGT, igual que ya ha hecho el Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz, reclaman una subida de los salarios para que las familias mantengan su poder adquisitivo. Y puedan hacer frente al incremento de precios que ha traído la espiral inflacionista.

Izquierda Unida Albacete, además, hace un llamamiento a la participación, en esta y en próximas movilizaciones “que se producirán, sin duda, en el inicio del próximo curso político por la subida de los precios”.

En palabras de su coordinadora, Nieves Navarro “se trata de que la clase trabajadora no pague esta subida de los precios, y eso hay que pelearlo en la calle y en los convenios colectivos”.

“Hay empresas que trabajan en sectores como el energético o el de la alimentación que han aprovechado la subida de precios para incrementar su beneficio, lo que tiene un gran impacto en la clase trabajadora y las capas populares de la población”, asegura Navarro.

Para la coordinadora de IU Albacete es importante seguir las indicaciones del Ministerio de Trabajo y de Yolanda Díaz, y “apostar por favorecer a la clase trabajadora, porque reactiva la economía y es un plus de calidad para toda la sociedad”.

La coordinadora de IU Albacete recuerda que es necesario “organizarse como clase trabajadora en los centros de trabajo y como vecinas y consumidoras en los barrios para sostener nuestro nivel de vida”.

“El aumento de los precios de la energía, la alimentación y los productos de primera necesidad colocan en una situación muy difícil a miles de personas. Es el momento de arrimar el hombro y subir los salarios”.