IU Albacete destaca la importancia de la visita de Yolanda Díaz a Albacete

Yolanda Díaz, la actual Ministra de Trabajo y Economía Social, trae mañana a Albacete la plataforma Sumar, dentro del proceso de escucha con el que está recorriendo España para “construir un nuevo proyecto de país”.

Para Izquierda Unida Albacete es un acontecimiento “muy importante” para la ciudad y la provincia.  Sumar es una "oportunidad" para los partidos progresistas y garantizar un gobierno de izquierda a escala nacional.

Nieves Navarro, coordinadora local de IU Albacete, ha comentado la plena disposición de la organización para participar en el proceso de escucha, sobre todo a la hora de la elaboración política y programática en los distintos grupos de trabajo.

“Yolanda Díaz ha demostrado su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y sociales de los ciudadanos, y ha puesto de relieve la importancia de la colaboración entre el Gobierno central y las administraciones locales para lograr estos objetivos”, ha dicho Navarro.

La visita de Yolanda Díaz es una oportunidad para destacar la labor que tanto desde IU Albacete y como desde Unidas Podemos Albacete, de cuyo grupo municipal Navarro es portavoz “estamos llevando a cabo en beneficio de la ciudadanía y en defensa de los derechos de los y las trabajadoras”.

“El trabajo de Díaz en el Gobierno de coalición se ha caracterizado por propuestas y proyectos encaminados a mejorar la vida de los y las ciudadanas de este país, especialmente de los menos favorecidos, algo con lo que nos sentimos plenamente identificadas”.

Además, ha añadido Navarro, IU Albacete ha promovido la participación ciudadana y el diálogo con las organizaciones y colectivos sociales para construir un proyecto común de ciudad, “como Yolanda Díaz está haciendo desde Sumar”.