La candidata de IU a la Alcaldía de Albacete, Victoria Delicado aprovecha sus últimas horas de campaña para mantener contactos con diferentes colectivos de la ciudad.

 

Viernes, 20 de mayo de 2011

Acompañada de otros miembros de la lista, ha visitado las cocinas municipales, el Museo del Niño y ha estado presente en Expovicaman.

 

Delicado defiende los servicios públicos

Delicado ha compartido un tiempo con el personal que trabaja en dichas instalaciones y ha podido constatar cómo las trabajadoras valoran positivamente estas nuevas dependencias. Así mismo ha felicitado a todo el equipo por su excelente trabajo que permite que más de 2000 escolares reciban diariamente unos menús de calidad en los comedores escolares.

La candidata ha recordado que las nuevas cocinas municipales han supuesto una gran satisfacción para la concejalía de educación ya que, gracias a la gestión de Izquierda Unida en el Ayuntamiento se ha evitado la privatización de este servicio. Hay que recordar que las cocinas se sitúan en una parcela de suelo municipal en el Polígono Industrial de Romica, que es una construcción de 1200 m2., entre planta baja y sótano y que supuso una inversión de 1.522.915€.

 

Museo del Niño

En su visita al Museo del Niño, Delicado se comprometía a buscar soluciones para esta infraestructura. La candidata ha podido comprobar la precariedad de las instalaciones, a pesar de tener un potente componente educativo y de difusión cultural y ha recordado que, tras superar todo el procedimiento la Junta de Comunidades, el proyecto de encuentra paralizado por la actual situación económica. Por ello aseguraba que es imprescindible “la búsqueda de un espacio alternativo que cuente con la colaboración de las administraciones y el sector privado”.

 

Compromiso con agricultores y ganaderos

Por último, Delicado visitaba EXPOVICAMAN, la Feria Agrícola y Ganadera que se inauguraba esta mañana en Albacete para conocer de primera mano las necesidades de agricultores y ganaderos y mostrarles su apoyo en la reivindicación de ayudas. La candidata espera que la agricultura “recupere el valor social que ha perdido y que la administración regional debe dar un apoyo decidido a la actividad agraria y contribuir a alcanzar una renta agraria justa”.

IU se opone a la agricultura extensiva y al uso de transgénicos por su impacto en el territorio, por lo que apuesta por avanzar hacia productos de gran valor añadido por su calidad y su procedencia ecológica, sobre todo procedente de explotaciones familiares. Entre las medidas medioambientales de IU, destaca "una verdadera Ley del Agua", que sirva para proteger los ríos y acuíferos, "y para ir superando las políticas trasvasistas que alimentan desarrollos insostenibles".