IU acoge con reservas el descenso de desempleados en Castilla-La Mancha y en particular en Albacete

Desde I.U. acogemos con reservas el descenso de desempleados en Castilla-La Mancha y en particular en Albacete . Los datos sitúan a Castilla-La Mancha con un total de 261.542 desempleados y Albacete con 51.815 desempleados, lo que supone un 3,02 % con el mes anterior.

Con todo ello, no es para lanzar las campanas al vuelo, ya que los datos en su conjunto siguen siendo un problema muy importante por sus elevadas cifras. De manera general el descenso en 3% del número de desempleados se debe mayormente a las contrataciones efectuadas en el sector servicios y más específicamente en el sector de la hostelería debido a la próxima temporada estival.

Hay que recordar que los contratos realizados en la región han sido 43.555 de los cuales solamente 2.585 han sido indefinidos, 427 menos que el mes anterior, en cambio los contratos temporales que se han realizado son 40.970, lo que supone que rápidamente se puede visualizar, que los contratos son estaciónales, por la época de año que nos encontramos.

Otro dato preocupante es el número de desempleados que cobran prestación, ya que este mes ha supuesto que un número importante no perciban algún tipo de ingreso, pasando de 140.411 los desempleados con prestación a 128.147 que no reciben ninguna prestación, en total 17.080 desempleados sin prestación.

Además cabe recordar la precariedad en las condiciones de trabajo con las reformas laborales aprobadas, suponen un retroceso, no solo en sus condiciones laborales sino también en materia salarial.

Por ello es necesario otro tipo de políticas de empleo tanto desde las Administraciones Locales, Provinciales, Regionales y Estatales , pues no podemos olvidar que tenemos 4.890.928 parados en las oficionas de empleo y 6.202.700 según la EPA en el primer trimestre del año.