PRESENTADOS LOS CANDIDATOS/AS DE UNIDAD POPULAR AL CONGRESO Y AL SENADO.

La candidatura de Unidad Popular en Albacete dio sus primeros pasos este lunes 9 de noviembre. Unidad Popular es una coalición integrada por partidos políticos, personas a título individual y movimientos sociales, con caracter asambleario y que se define como la plataforma de confluencia de la izquierda real y plural de la provincia. Las candidaturas han salido de un proceso de primarias. De estas primarias han salido para el Congreso como número uno Javier Sánchez Gutiérrez, seguido de Sara Puche Soriano, Gustavo Téllez Soriano y Rosa Mª Rodríguez Berlanga. Así mismo el núemro uno para el senado será Juan Miguel Rodriguez Cuesta, seguido de Mª Cesárea Borja Gómez y Álvaro González Martínez.

Javier Sánchez Gutiérrez es simpatizante y colaborador de IU. Profesor de Secundaria de profesión, está afiliado al sindicato de Trabajadores de la Enseñanza y forma parte de la Junta de personal Docente como parte de la sección sindical. También forma parte de la comisión coordinadora de ADEPAB ( Asamblea por la Defensa de la educación Pública de Albacete) y la Marea Verde. Miembro del Colectivo Puente de Madera, lleva once años publicando artículos en la desaparecida Verdad de Albacete y en Tualbacete.com, albacetecapital.com y Tercera Información. Comparte con su hija un blog literario https://birlibirlocos.wordpresss.com/. Ha participado en la mayoría de la movilizaciones realizadas en contra de los recortes en los servicios públicos y en los derechos civiles llevados por el PP. Considera que Unidad Popular es la única plataforma que defiende un programa nítido y coherente de izquierdas. Reivindica un programa republicano, anticapitalista, antimilitarista, feminista y ecologista. Recuerda que "no hay camino hacia la democracia, sino que la democracia es el único camino".

El candidato número uno para el Senado es Juan Miguel Rodriguez Cuesta, afiliado a IU y activista donde los haya. Lleva trabajando para y por la política durante muchos años, habiendo sido incluso encarcelado por luchar contra el franquismo. Fue cofundador de la Libreria Popular. Ha estado dedicado a la docencia, siendo profesor de dibujo y profesor de Artes Plásticas. Es también escultor, pintor, realizando más de 200 exposiciones individuales. Juan Miguel Rodriguez considera la importancia de un equipo como Unidad Popular que tiene la honestidad y el trabajo por bandera. Reivindica la necesidad de transmitir el programa pueblo a pueblo, comarca a comarca.