EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE APRUEBA LAS DOS MOCIONES PRESENTADAS POR GANEMOS-IU

 Esta mañana a las 10:30 comenzó en Pleno Ordinario de la Diputación de Albacete donde el grupo Ganemos-IU presentó dos mociones.

La primera moción "Cumbre contra el cambio climático" fue defendida por el Diputado Provincial José Ignacio Díaz y fue aprobada por el Pleno por unanimidad.

La segunda moción "Recuperación de la Memoria Histórica" fue defendida por la Diputada Provincial Mª Victoria Delicado. Esta moción fué aprobada por el voto a favor de PSOE y Ganemos-IU, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PP. En el trascurso del turno de palabra y la réplica, el debate fue subiendo de intensidad entre el portavoz del PP en la Diputación y el grupo Ganemos-IU. Mª Victoria Delicado defendió el derecho fundamental que tiene toda persona de saber donde están los restos de sus familiares y la importancia que tiene el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica para en bien de nuestra democracia.

Así mismo, se aprobó una moción conjunta presentada por los cuatro grupos políticos para "Incorporar el Código de Buen Gobierno aprobado por la Junta de gobierno de la FEMP". 

Trabajadores de la Residencia de San Vicente de Paul estuvieron en el Pleno para hacer visible su protesta ante el impago de los turnos de trabajo en sábados y festivos por parte de la Diputación.