CAYO LARA VISITÓ NUESTRA CIUDAD PARA APOYAR LA CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA/UNIDAD POPULAR EN ALBACETE

 

El Coordinador Federal de IU Cayo Lara visitó Albacete este domingo para arropar la candidatura de IU/UP en Albacete. El acto comenzó a las doce del mediodía en la Sala de Cine Capitol, actual Filmoteca, que registró una gran afluencia de afiliados y simpatizantes de la coalición. El acto fué presentado por Estela Álvarez, portavoz de Unidad Popular/IU en Albacete, a quién acompañaron el mismo Cayo Lara, Javier Sánchez nº1 al Congreso y Juan Miguel Rodríguez nº 1 al Senado.

Tras la presentación de Estela Álvarez, tomó la palabra Javier Sánchez quién realizó un "viaje" por la historia de la izquierda de Albacete, poniendo en valor todo el trabajo realizado y el esfuerzo de luchadoras/es. También resaltó el valor humano de cada persona que esta ciudad ha luchado por una sociedad más justa.Posteriormente intervino Juan Miguel Rodriguez que hizo un balance de su dilatado periplo en política, recordando anécdotas con Cayo Lara, envolviéndonos a todos de una gran emotividad. Por último cerró el acto el Coordinador Federal de IU Cayo Lara quién dejó algunos mensajes muy claros. En su disertación habló del mal referido voto útil, puso en valor la candidatura de IU/UP en Albacete, con primarias y con hombres y mujeres de la provincia de Albacete, insistió en que en esta organización todos somos importantes, habló del Trabajo Garantizado que suscribe el programa de IU/UP, insistió en la importante figura de nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno Alberto Garzón, criticó el "apagón informativo" a la que está siendo impuesta la tercera organización política de nuestro país y declaró que ser antimilitarista es ser "antiOTAN"

Posteriormente el público asistente junto a los intervinientes se trasladaron a la concentración antimilitarista que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución.

La mañana se cerró con una comida de afiliados y simpatizantes junto a Cayo Lara.