LA MESA SOCIAL DISPONDRÁ DE 600.000€ DE LA DIPUTACIÓN PARA COMBATIR LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

 

Ayer por la tarde se reunió por segunda vez la Mesa Social de la Diputación de Albacete, formada fruto de la iniciativa de Ganemos-IU en el Pacto de Investidura firmado con el PSOE. Dicho pacto especificaba que para paliar la pobreza y la exclusión social, se destinara como mínimo un 0,7% de los presupuestos de la Institución Provincial para tal fin. 

La Mesa Social reunida ayer dió el visto bueno a un documento que pone en manifiesto la drámatica situación por la que atraviesan miles de familas en la provincia. La Diputación dotará a la Mesa Social de 600.000€ para ayudar económicamente a las familias, cantidad añadida a la aportada en los distintos convenios que la Institución tiene firmados con las distintas ONG y al presupuesto propio del Consorcio de Servicios Sociales.

En la reunión de la Mesa Social celebrada ayer asistieron el presidente de la Diputación Santiago Cañizares, la directora provincial de Bienestar Social, los portavoces de los distintos grupos representados en la institución provincial, representantes sindicales, trabajadores de los distintos servicios sociales y miembros de las distintas organizaciones que trabajan en la provincia contra la exclusión social.