NUEVA REUNIÓN DE LA MESA SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE.

 En el día de ayer se reunió de nuevo la Mesa Social de la Diputación Provincial de Albacete que se constituyó gracias a la iniciativa del grupo provincial Ganemos-IU.

Se abordó la distribución de las ayudas a personas en situación de pobreza severa en la provincia de Albacete. Se conoció el trabajo que ha llevado a cabo la Comisión Técnica de la Mesa para decidir el tipo de ayudas. El Grupo Provincial Ganemos-IU agradeció el trabajo realizado a los componentes de la Mesa Social, señalando que su deseo es que dichas ayudas se centren en aquellas personas que sufren condiciones de pobreza severa.

Estas ayudas será complementarias a las que ofrece la Junta de CLM,pudiendo optar a ellas aquellas personas que queden fuera de las ofrecidas por el Gobierno regional.

La diputada provincial y componente de la Mesa Social, Mª Victoria Delicado, hizo hincapié en que los objetivos de las ayudas deben ser el llegar al mayor número de personas posible sin excluir a nadie, incrementar la población beneficiaria, acortar los tiempos de espera de quienes soliciten la atención de los servicios sociales y rebajar el tiempo de tramitación de las ayudas.

Ganemos-IU también propuso aumentar la colaboración con los Servicios Sociales Periféricos de la Junta de Comunidades de los ayuntamientos con el fin de llegar al mayor número de personas sin exclusiones e independientemente de la localidad de la provincia en la que vivan. Así mismo se insistió en que el pago a quienes se encuentren en situación de emergencia social se haga en pocos días desde la recepción de la solicitud en los Servicios Sociales de la Diputación.

Finalmente la Mesa Social acordó que la Comisión Técnica elabore una propuesta de bases y que los grupos políticos definan con precisión la población susceptible de las ayudas, cuya puesta en marcha depende de la aprobación de los Presupuestos de la Diputación Provincial de 2016.