EL GRUPO PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN GANEMOS-IU VISITA MADRIGUERAS.

 El diputado provincial José Ignacio Díaz se reunió ayer con el grupo municipal del Ayuntamiento de Madrigueras IU-Ganemos, dentro de las visitas que el Grupo Provincial de la Diputación realiza con el fin de recabar de primera mano las demandas y sigerencias de cada municipio.

Junta al diputado provincial de Ganemos-IU estuvieron los concejales de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Madrigueras José Luis Valera, Emilio Zamora y Francisco Carretero.

Entre las demandas que el grupo municipal planteó destacan:

- Todavía no les ha entregado los Presupuestos de 2016 del Ayuntamiento.

- Reconocen que existen una decena de familias que tienen problemas para garantizarse las necesidades básicas, pero que los datos oficiales no son aportados por la administración competente.

- Valorando positivamente la conveniencia de que exista un Plan de Empleo como el impulsado por la Junta de CLM, reconocen que es insuficiente y no garantiza el empleo de calidad, de futuro y estable.

- El campo de fútbol de la localidad necesitaría un par de vestuarios nuevos porque los existentes, a pesar de ser arreglados hace años, no pueden soportar la afluencia de deportistas que en ocasiones mantiene dichas instalaciones deportivas.

-También destacaron la negativa por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrigueras de poder grabar los plenos municipales.

- Por último, solicitaron información al diputado provincial José Ignacio Díaz sobre varias cuestiones relacionadas sobre la Diputación Provincial de Albacete como por ejemplo cuales son sus competencias, su relación con otras administraciones de rango superior, si son públicos los plenos, si pueden acceder los municipios a cierta información como pueden ser la mociones presentadas por los grupos políticos de la Institución Provincial o qué mecanismos existen parapoder realizalos distintos grupos municipales demandas directamente a la Diputación.