RUEDA DE PRENSA DE GANEMOS-IU PARA INFORMAR DE LA JORNADA DE POLÍTICA LOCAL QUE SE CELEBRARÁ EL 20 DE FEBRERO Y SOBRE LOS PRESUPUESTOS PROVINCIALES DE 2016.

 El Grupo Provincial Ganemos-IU de la Diputación Provincial de Albacete ha realizado hoy una rueda de prensa para explicar a los medios de comunicación la próxima jornada de trabajo titulada "políticas locales ante los retos de la emergencia social" que el grupo realizará con sus alcaldes y concejales el próximo 20 de enero en Albacete y para mostrar su preocupación e inquietud por la tardanza en la aprobación de los Presupuestos provinciales.

El diputado provincial José Ignacio Díaz explicó que esta jornada servirá para fortalecer las relaciones de los asistentes con el Grupo Provincial, informar de la Mesa Social recientemente constituida y para hacer un balance del acuerdo de investidura firmado con el PSOE. Así mismo, alcaldes y concejales podrán trasladar a los diputados provinciales de Ganemos-IU propuestas y necesidades que consideren prioritarias para sus municipios y tendrán la posibilidad de debatir los objetivos del trabajo del Grupo Provincial, conocer la situación de los Presupuestos del 2016 y del Plan de Empleo impulsado poi la Junta de CLM.

El otro punto destacado de la rueda de prensa era los Presupuestos de la Diputación Provincial de Albacete para 2016. La diputada provincial Mª Victoria Delicado mostró su preocupación e inquietud por la tardanza en la aprobación de dichos presupuestos. Explicó que este retraso no está justificado puesto que los Presupuestos Generales del Estado ( nutren el 80% del presupuesto de la corporación provincial)  están aprobados desde octubre, los de la Junta de CLM están presentados y en fase de debate y los presupuestos del resto de Diputaciones de la región están ya aprobados. Mª Victoria Delicado informó además que es una paradoja el hecho de que estemos en la Diputación con un presupuesto prorrogado del PP y mostró su indignación por el método y las formas ( sin borrador de presupuestos a día de hoy), explicando además que esta situación surge por "no hacer los deberes". Indicó también que este retraso perjudica la viavilidad de medidas de mejora que requieren los municipios.

Por último la Diputada Provincial destacó que no quiere una propuesta de Presupuestos cerrados porque Ganemos-IU desea participar en la elaboración de los mismos puesto que este grupo está dispuesto a escuchar, a dialogar y a negociar unos presupuestos que atiendan las necesidades reales de la gente, de la mayoría social.