EL ÁREA DE MUJER E IGUALDAD DE IU ALBACETE DENUNCIA QUE LAS DESIGUALDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES NO HAN DISMINUIDO.

 Ayer el Área de Mujer e Igualdad de IU Albacete compareció ante los medios con motivo del Día Internacional de la Mujer ( 08 de marzo ), para denunciar que las desigualdades entre hombres y mujeres no han disminuido en pleno siglo XXI. 

Nieves Navarro y José Antonio Aparicio, miembros del Área de Mujer e Igualdad de IU Albacete y miembros del Consejo Político Local, reafirmaron el compromiso de combatir todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres. Explicaron que las direfencias van desde el ámbito laboral hasta la violencia machista( no doméstica, diferencia fundamental a la hora de considerar la protección de las mujeres, y el agravante en la imposición de la penas), los problemas de conciliación y la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos ( fundamental para educar a los jóvenes en materías que  fomenten las políticas efectivas de igualdad ).

Así mismo, explicaron que las políticas neoliberales del PP han producido un retroceso en derechos, recortes sociales e imposición de reformas laborales que han facilitado los despidos con un fuerte impacto en la mujer. Nieves comentó que la situación socio-laboral sigue siendo muy precaria, con mayor desempleo que el hombre, con una creciente brecha salarial, brecha también en protección social y pensiones y con déficits en conciliación y corresponsabilidad ( agravados por recortes en dependencia ).

También desde el Área denunciaron la lacra que supone la violencia machista, resaltando el alto números de asesinatos de mujeres en lo que llevamos de año. Hicieron hincapié en que la protección de la mujer debe ser efectiva desde el minuto cero porque existen miles de casos donde esta atención no es inmediata ni efectiva. No podemos olvidar, comentaron, que Mª Dolores de Cospedal recortó en políticas de igualdad y atención a las víctimas de violencia de género, recortes que el gobierno regional del PSOE sigue manteniendo.

Por último, exigieron al Centro de la Mujer de Albacete,  la ampliación y el aumento de las campañas de concienciación contra la violencia machista y por la igualdad de género.