EL DÍA 16 DE MARZO SE CELEBRÓ CONSEJO POLÍTICO PROVINCIAL

 Ayer miércoles,se celebró el Consejo Político Provincial en la sede de IU Albacete. El CPP comenzó a las 19:30 y se alargó hasta las 22:15 por los interesantes temas a tratar.

Entre los puntos del orden del día se trató la II Fase de la XI Asamblea de IU Federal que pone de manifiesto algunos cambios respecto a la preparación de otras asambleas anteriores de Izquierad Unida. Entre estos cambios destaca el sufragio universal que se llevará a cabo para elegir al nuevo Coordinador Federal. Respecto a este punto, también se explicó las distintas etapas que ahora comienzan hasta la culminación de la XI Asamblea, entre las que destaca la elaboración de los documentos políticos que pueden elaborar cada Asamblea para discutirlos posteriormente, antes de remitirlos al Órgano Federal.

Otro de los puntos del día era los recientes Presupuestos de la Diputación Provincial de Albacete para 2016, de los cuales los diputados/as provinciales Mª Victoria Delicado y José Ignacio Díaz dieron cuenta a los asistentes, explicando el porqué de la aprobación por parte del grupo Ganemos-IU de la Diputación. Mª Victoria Delicado explicó también la posibilidad de que el grupo provincial pudiera entrar en la Junta de Gobierno de la institución. Los miembros del CPP de IU Albacete votaron ambos temas, siendo el resultado a favor en ambas cuestiones.

El último punto incluía tratar la problemática surgida en el grupo municipal de IU-Ganemos Hellín y su respectiva Asamblea , donde tomaron la palabra los dos concejales de dicho grupo Javier Morcillo y Beatriz Jiménez.