GANEMOS-IU PARTICIPA EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS 80 AÑOS DE LA LLEGADA A ALBACETE DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES

 El grupo provincial Ganemos-IU participará en los actos organizados por el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha con motivo de los 80 años de la llegada de los brigadistas a Albacete. Los actos se celebrarán en el Teatro Sanchiz de Tarazona de la Mancha los días 14 y 15 de abril. 

Dichos actos fueron presentados en la Diputación Provincial de Albacete por el presidente de la corporación, Santiago Cabañero, el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, el concejal de Tarazona por IU, Tomás Martínez, y por la Diputada Provincial de Ganemos-IU, Mª Victoria Delicado.

Estos actos tienen como objetivo reconocer los principios de solidaridad internacional que representaron los "voluntarios de la libertad", siendo Tarazona de la Mancha centro de entrenamiento de las brigadas del batallón Abraham Lincoln. Mª Victoria Delicado, diputada provincial de Ganemos-IU, valoró las jornadas como un lujo y recalcó el orgullo que sienten muchos albaceteños/as por ser Albacete ciudad de llegada y acogida, generando los brigadistas una conciencia social sobre el hecho de la República. También señaló la diputada provincial, la importancia de la Brigadas Internacionales porque resaltan valores de solidaridad, lucha por la libertad, internacionalismo y defensa de la legitimidad democrática de la II República frente a la llegada del fascismo. Así mismo terminó apostando por iniciativas como la creación de una ·ruta turística" de las Brigadas Internacionales en la provincia de Albacete.