LA DIPUTADA PROVINCIAL DE GANEMOS-IU VISITÓ VILLAMALEA

 En el día de ayer, la diputada provincial de Ganemos-IU visitó a los concejales/as del grupo municipal de IU en Villamalea, Gustavo Tellez, Cesárea Borja y Miguel Á. Núñez, para conocer de primera mano las necesidades de la localidad y las demandas concretas que se pueden trasladar al grupo pROvincial de Ganemos-IU.

Los concejales/as de Iu Villamalea trasladaron a la diputada provincial varias iniciativas para imnpulsar y mejorar la actividad turística e industrial de la localidad así como el día a día de los vecinos, como sería la posibilidad de transformar algunos tramos de la red Baeza-Utiel, que pasa por Villamalea, en vía verde.

Un tema urgente que se trató fue la de revisar el Plan de Ordenación Municipal( POM ), el cual presenta muchos errores que derivan en la paralización de algunas actividades porque según nos informaron los concejales/as, "no deja construir o ampliar negocios". Mª Victoria Delicado se comprometió a estudiar el tema con el servicio de Asistencia Técnica a Municipios (ATM) de la Diputación Provincial.

Entre las inicitivas de la localidad que trasladaron  los concejales/as  a la diputada provincial está la explotación de un huerto ecológico urbano para el autoconsumo.