RUEDA DE PRENSA DE GANEMOS-IU EN LA DIPUTACIÓN PARA VALORAR LA SENTENCIA DEL JEFE DEL SEPEI

 En el día de ayer los diputados/as provinciales del grupo Ganemos-IU comparecieron ante los medios para valorar la sentencia del juzgado de lo Contenciosos Administrativo nº 2 de Albacete que revierte el último nombramiento del jefe del SEPEI propuesto por parte del presidente de la Diputación y que obliga a reponer en su puesto al anterior responsable del servicio. La diputada provincial de Ganemos-IU manifestó que esta circunstancia denota la política errática de personal de la institución provincial. Comentó que el fallo muestra que se han producido decisiones fuera de la legalidad, criticando la manera de hacer las cosas en material de nombramientos en la Diputación por parte del PP y PSOE. Mª Victoria Delicado advirtió que estos nombramientos se pueden calificar como desvío de poder por parte de quienes tienen la potestad de realizarlos. La sentencia, no firme, ordena el cese del actual defe de Servicio José Ferrer, y la reposición en su lugar de Ovidio García que fué propuesto en su día por el PP, al menos en un máximo de cinco meses.

La diputada provincial hizo hincapié en que no se han seguido los trámites previstos y recogidos en el convenio de la Institución, como el concursillo recogido en el Acuerdo Marco o la convocatoria de un concurso permanente para cubrir la plaza. Trámites que tampoco se siguieron cuando se nombró a Ovidio García por parte del PP. La diputada explicó que esta circunstancia evidencia las malas prácticas de las políticas de personal de la Diputación, haciéndose nombramientos de allegados políticos por intereses clientelares, insistiendo que el gobierno de la Corporación debe acatar la sentencia y no recurrirla, reponiendo al jefe del Servicio durante el tiempo que reste y aprovechar este tiempo para convocar el concursillo o concurso y así resolver de manera legal la provisión de la plaza. Mª Victoria Delicado terminó comentando que hay que poner fin a las decisiones arbitrarias y al abuso de poder que se ha producido en la Diputación, explicando que la provisión de los puestos en la Institución debe pasar por la Mesa de Negociación.

Por su parte el diputado provincial José Ignacio Díaz se mostró a favor de cambiar este tipo de prácticas en materia de contratación, explicando que la atribución temporal de funciones es una forma de enmascarar subidas de sueldo y de categoría evitando la libre concurrencia. El diputado provincial insistió en que se incumple el convenio de la diputación al no recurrir al concursillo que permite llevar a cabo el puesto o categoría de un trabajador. José Ignacio Díaz criticó que el Gobierno de la Diputación haya llegado a un acuerdo con le colectivo de trabajadores del SEPEI para regular la jornada y el pagp de horas sin pasar por la Mesa de Negociación y cuyo contenido desconocemos porque no se ha debatido, insistiendo en que la negociación debería ser previa a los acuerdos de parte.