APROBADAS LAS DOS MOCIONES DE GANEMOS-IU EN EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

Ayer se celebró en la Diputación Provincial de Albacete el pleno ordinario donde el grupo provincial Ganemos-IU presentó dos mociones, la primera en materia de transparencia- grabar audios de pleno- y la segunda sobre el vertido de residuos peligrosos, que fueron aprobadas por unanimidad.

Respecto a la primera moción el diputado provincial de Ganemos IU, José Ignacio Díaz, explicó que es necesario que los ciudadanos conozcan cómo se gestionan los fondos públicos.

Respecto a la segunda moción, el control y gestión de los vertederos e instalaciones de los residuos peligrosos para la salud y el medioambiente, se ha aprobado que será el Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación quien realizará el inventario con la colaboración de la Junta de CLM y los ayuntamientos.

Otro punto del día fue la creación de la Unidad de Igualdad de Género que fue apoyada por todos los grupos políticos. También la diputada provincial Mª Victoria Delicado criticó la no revisión de los convenios, señalando la necesidad de abrir concurrencia competitiva.

Ganemos-IU también aprobó la propuesta de elaborar un Plan Director de la Institución Ferial de Albacete, proponiendo que alguno de los eventos se realicen en le recinto ferial de la capital.

El grupo provincial también apoyó la concesión de ayudas de la Diputación para 715 solicitudes al transporte escolar que fueron eliminadas por el gobierno de Mª Dolores de Cospedal. Así mismo, se aprobó el borrador de la convocatoria de Ayudas contra la Pobreza y Exclusión Social, para lo que la diputada provincial explicaba que es urgente dar respuesta al tercio de albeceteños/as que se ven con dificultades para afrontar necesidades básicas.