SE CELEBRÓ LA XI ASAMBLEA FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA

Este fin de semana, 4 y 5 de junio, se celebró en Madrid la XI Asamblea Federal de IU, donde estaban acreditados cerca de 600 delegados de todos los puntos de la geografía española.

La representación de IU Albacete estuvo compuesta por los delegados/as  Mª Victoria Delicado, Nieves Navarro, Rosa Mª. Rodriguez, Juan Blanco, Vicente Tendero y Joaquín Belmonte.

La asamblea aprobó la propuesta de Estatutos y presentó el llamamiento político de la XI Asamblea Federal que se llevó a debates en distintas comisiones.

Cabe destacar la intervención del  excoordinador Federal IU, Cayo Lara,  que se despidió de su cargo en un emotivo discurso.

Así mismo distintos invitados se dirigieron a todos los delegados, destacando al Secretario General de CCOO, miembros de Compromis, de los partidos de la izquierda europea( Alemania, Portugal, Italia), así como representantes de diversos países.

También se presentaron, debatieron y votaron las resoluciones, e intervinieron diversos invitados de movimientos sociales y plataformas.

Por último se presentó en nuevo Consejo Político Federal que eligió como nuevo coordinador federal de IU a Alberto Garzón.