VISITA DE LOS DIPUTADOS DE GANEMOS-IU A FUENSANTA

 El pasado jueves los diputados de Ganemos-IU visitaron la localidad de Fuensanta donde se reunieron con el concejal de IU-Ganemos y responsable del área de Educación y Cultura de la localidad, Pablo Rueda, así como con miembros de su Asamblea Local.

Se trataron temas como el mal estado de la carretera AB-100 de Fuensanta a Montalvos, carretera esta propiedad de la Diputación y de la que el grupo provincial Ganemos-IU se comprometió a plantear su arreglo como una de las prioridades del presupuesto del próximo año dentro del POS. Recordaron que este tramo de carretera en mal estado es la vía más rápida desde Albacete a Fuensanta, siendo utilizada habitualmente por transporte de emergencia y público.

Otro de los temas tratados fue su sistema de depuración, filtro verde de aguas residuales, sistema que hay que renovar porque se satura cuando las lluvias son fuertes, las cuales se vierten al Júcar obligando al ayuntamiento de Fuensanta a abonar el canon por vertidos, con sanciones elevadas por parte de la Confederación del Júcar.

Los diputados provinciales también dieron información sobre las ayudas sociales y contra la pobreza que pondrá en marcha la Diputación Provincial, interesándose el edil y la asamblea por el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de CLM.