IU ALBACETE COMPARECE ANTE LOS MEDIOS PARA HACER UNA VALORACIÓN DE LOS COMICIOS DEL PASADO 26J

 

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, el coordinador local de IU, Joaquín Belmonte, y el candidato nº 2 al congreso de los diputados por Unidos Podemos, Javier Sánchez, dieron una rueda de prensa para valorar los resultados de la coalición en las elecciones generales del pasado 26 de junio.

Daniel Martínez afirmó que la implicación de la militancia de IU ha sido buena.  El dirigente regional de IU advirtió que se han cometido errores,señalando como aspectos mejorables la poca participación de las bases en la elección de las listas por el poco margen de tiempo y los mensajes de campaña. Añadió que la gente de IU ha ido a votar como señalan los resultados en Villamalea y Madrigueras, feudos de IU, donde Unidos Podemos ha sido la organización más votada. Hizo hincapé así mismo en que esperaba una legislatura corta si Mariano Rajoy finalmente era Presidente del Gobierno, indicando que la confluencia es necesaria pero que si IU tuviera que presentarse sola a próximas elecciones, estaría preparada.

Por su parte Javier Sánchez puso en valor el éxito de que en Albacete se sacara una diputada de Unidos Podemos, señalando que la gente de IU ha estado muy motivada y movilizada.