PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

Ayer jueves se celebró Pleno en el Ayuntamiento de Albacete. El grupo Ganemos Albacete presentó junto al PSOE  la moción para que Albacete fuese capital de las Brigadas Internacionales, que fue aprobada con el voto en contra del Partido Popular. La moción fue defendida por la portavoz municipal de Ganemos Albacete, Mª Victoria Delicado, quién apuntó que los brigadistas dedicaron su vida a luchar contra el fascismo, constituyendo un hecho histórico de solidaridad internacional. 

Ganemos Albacete también ha apoyado una propuesta para solicitar un préstamo extraordinario de más de dos millones de euros con el que abonar pagos pendientes por las obras de la ampliación del canal de María Cristina. Así mismo, también apoyaron la liquidación de Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo que se integrará en Urvial.

El concejal de Ganemos Albacete, Héctor García, aprovechó el punto del orden del día del Pleno  que abordaba el Plan de Ajuste para pedir al Gobierno Municipal que revierta la subida de tasas que sufrieron los servicios municipales, tal como asegura el PP de que el mismo Plan de Ajuste ha quedado atrás.

El Pleno también ha dasdo el visto bueno a la iniciativa de Ganemos Albacete de aprobar una declaración institucional para instar al Gobierno central a que apueste por el transporte urbano, siendo el concejal Álvaro Peñarrubia quien pidió más y mejor financiación por parte del Estado porque el transporte es fundamental para conseguir una ciudad sostenible y habitable.

 Por otro lado, PP y PSOE votaron en contra una moción de Ganemos AB sobre el ruido, donde se proponía mayor presencia policial y más control municipal en el cumplimiento de la ordenanza, así como campañas permanentes para informar sobre conductas no permitidas al ser insuficientes, hasta ahora, las medidas aprobadas. En este contexto, el concejal de Ganemos AB, Álvaro Peñarrubia, apuntó que PSOE y PP han permitido la acumulación de locales de ocio lo que ha generado el problema del ruido.

Por último el Pleno rechazó las alegaciones al nuevo Reglamento de Feria que ,según la concejala Mª Victoria Delicado, en algunos casos iban en contra del espíritu abierto de nuestra feria.