PRIMER ACTO DEL RINCÓN POLÍTICO-CULTURAL DEL STAND DE IU ALBACETE

Ayer lunes empezaron los actos porgramados por IU Albacete en su Rincón Político Cultural que tiene habiltado para tal fin en el stand de IU Albacete en el recinto ferial.

Ante una veintena de personas, miembros de la Marea Verde, colectivo que lucha por una educación pública, igualitaria y de calidad, explicaron las consecuencias de la implantación de la LOMCE por el PP y su continuidad en el curso recientemente comenzado por parte del gobierno de la Junta de Comunidades de CLM.

Tras varias intervenciones, quedaron claro algunos aspectos como el total acuerdo de casi toda la comunidad educativa y de casi la totalidad de organizaciones políticas de la necesidad de derogar la LOMCE lo antes posible. 

La LOMCE entre otras cosas, acentúa el fracaso escolar, la segregación temprana y la expulsión temprana, reduce la democracia en los centros escolares, no apuesta por la equidad ( recortes en la escuela pública, distrito escolar único, asignatura de religión dentro de currículo y en horario escolar...). Así mismo, criticaron una de las consecuencias de la aplicación de la LOMCE como son las reválidas en 4º de la ESO y 2º de Bachiller, así como los "rankings" de centros.

Al final del acto el público asistente pudo preguntar y analizar algunos puntos conflictivos de esta ley educativa.