RUEDA DE PRENSA DE GANEMOS-IU EN LA DIPUTACIÓN

Los diputados provinciales del grupo provincial Ganemos-IU, Mª Victoria Delicado y José Ignacio Díaz, comparecieron ante los medios para presentar la moción que se llevará al Pleno de la Diputación Provincial de Albacete del próximo 6 de octubre bajo el título "Poner en marcha medidas encaminadas a mejorar la accesibilidad universal en los municipios de Albacete".

Así mismo, Mª Victoria Delicado también aprovechó para hablar de otros temas de la institución provincial como el peligro de sobrepasar la "regla de gasto" que pone en dificultad los Presupuestos de 2017. Así mismo, la diputada provincial también ha advertido el incumplimiento de ciertos temas como el que no hayan comenzado los trámites para el traspaso de la UME a la Junta de CLM, la puesta en marcha de una central de compras centralizada para municipios o la reducción de los gastos de personal. Así mismo, la diputada provincial también ha adelantado el apoyo del Ganemos-IU a la ordenanza que regulará al transporte escolar, lamentando que la Junta de CLM no acabe con uno de los recortes de la era Cospedal que ahora supone un gasto de 200.000€ anuales para las arcas de la institución provincial.

El diputado provincial José Ignacio Díaz, explicó la moción de Ganemos-IU,"Poner en marcha medidas encaminadas a mejorar la accesibilidad universal en los municipios de Albacete", quién recordó el real decreto 1/2013 de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, señalando que esta propuesta busca facilitar la vida de los ciudadanos con dificultades de movilidad. El diputado provincial añadió que queda mucho trabajo por hacer, debiendo tomar medidas desde ya y donde los municipios pequeños necesitan la ayuda de la Diputación, vía partida presupuestaria, para mejorar la accesibilidad integral, al menos, en los edificios públicos.

Por último, explicaron la inclusión por parte del grupo provincial de una declaración institucional de apoyo al proceso de paz en Colombia.