ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA A ESPAÑA DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES

 Se celebra el 80 aniversario de la llegada a España de las Brigadas Internacionales. Los actos, apoyados por al Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete y la Universidad de CLM, han sido organizados por la Agrupación para el Homenaje a los Brigadistas y por el CEDOVI ( Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales ).

Los actos programados para esta efeméride constan de conferencias, películas proyectadas en la Filmoteca Municipal, Teatro, unas Jornadas de Recepción a los Familiares y Amigos Europeos de los Brigadistas ( 25-27 octubre), una visita guiada por los lugares de Albacete donde estuvieron las Brigadas Internacionales y de dos exposiciones: "Hospital Sueco-Noruego de Alcoy" de Toni Miró ( Centro Cultural la Asunción ) y "Albacete, capital de las Brigadas Internacionales os saluda" de Juan Miguel Rodriguez ( Teatro Circo ).

Esta última exposición se inauguró ayer día 13, con la presencia del artista Juan Miguel Rodriguez, el profesor Manuel Requena ( Agrupación para el Homenaje a los Brigadistas ), el diputado provincial del PSOE, Luis Miguel Atiénzar, la diputada provincial de Ganemos-IU, Mª Victoria Delicado y el Director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez . La exposición consta de grabados de gran calidad, cuadros de gran formato y carteles de efémerides de otras décadas.