CELEBRADA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN LA ASAMBLEA REGIONAL DE IU CASTILLA- LA MANCHA

Ayer domingo se celebró la Asamblea Regional de IU de CLM, cuyo plato fuerte fue el cambio de la coordinadora regional que había estado al frente de la organización regional hasta hoy.

Previa a esta asamblea, hubo votación directa de todos los afiliados de IU de CLM viía on-line los día 19 y 20 de octubre, y presencial el 21 del mismo mes. En esta votación se daba el visto bueno al informe de Gestión del coordinador saliente, Daniel Martínez, se votaban los dos documentos políticos de ambas candidaturas "Una IU para una nueva región" y "Unidos somxs más", se elegía una de las los coordinadoras encabezadas por Juan Ramón Crespo ( "Una IU por una nueva región" ) y por Jacobo Medianero ( "Unidos somxs más" ) y se votaban las Comisiones de Finanzas y de Garantías Democráticas de cada candidatura.

Los resultados que se supieron antes de la Asamblea de ayer, hicieron que el nuevo coordinador regional de IU CLM fuese Juan Ramón Crespo y su candidatura "Una IU por una nueva región", por lo que la asamblea de ayer sirvió para aprobar los Estatutos y ratificar la nueva coordinadora, como sus documentos y comisiones respectivas.