IU-LV SE OPONE AL ALMACÉN DE RESIDUOS NUCLEARES DE COFRENTES

Domingo Montoro y Kevin Ibañez, miembros de la Coordinadora Local de Izquierda Unida-Los Verdes, ofrecieron ayer una rueda de prensa para mostrar su oposición a la construcción de un Almacén Temporal Individualizado de residuos nucleares en Cofrentes.

Montoro explicó que la empresa que gestiona la central allí ubicada ha solicitado a la administración poder levantar esta infraestructura porque en 2021 los almacenes estarán colapsados.

IU-LV se opone a que en 2021 se siga dependiendo de la energía nuclear. Tal como defiende el programa electoral de Izquierda Unida, la organización política apuesta por un plan de transición energética de forma que los puestos de trabajo se ubiquen en las energías renovables.

Montoro destacó que IU-LV no se opone a los puestos de trabajo que crea la energía nuclear, sino que apuesta por un plan de transición energética que la reduzca progresivamente porque así todos saldríamos ganando.

Ibañez anunción que el Grupo Municipal de IU-LV presentará una moción destinada a que el Ayuntamiento de Almansa se declare contrario a este almacén. Ibañez cree que las eléctricas buscan una excusa para alargar la vida de las centrales nucleares y Cofrentes está un tanto deteriorada, debiéndose cerrar antes del 2021, cumpliendo así con el plan de transición energética, destinando los puestos de trabajo a las renovables.