CRISTIAN IBAÑEZ NUEVO COORDINADOR PROVINCIAL DE IU ALBACETE

El pasado dia 3 de diciembre se celebró la Asamblea Provincial de IU Albacete donde se elegía la nueva Ejecutiva Provincial y su nuevo Coordinador Provincial.

La candidatura "Somos IU, la fuerza del cambio" que encabezaba Cristian Ibañez obtuvo el 75% de los votos, lo que significaba que Cristian era elegido Coordinador Provincial de IU Albacete. La otra candidatura encabezada por Álvaro González, "Una IU para una nueva provincia", obtuvo por tanto el 25% de los votos.

La nueva ejecutiva estará integrada por 14 miembros de la candidatura vencedora y 5 de la otra candidatura tal como recogen los estututos de la organización. Así mismo, se unirán posteriormente otros miembros a la ejecutiva que surgirán de las cuotas de territorialidad de las distintas Asambleas de la provincia.

A la Asamblea asistió el nuevo Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo. Al finalizar la Asamblea, el reciente coordinador provincial, el almanseño Cristian Ibañez, manifestaba que su reto era hacer una Izquierda Unida más fuerte, incrementando la militancia y la presencia de la formación en aquellas localidades donde no tiene militantes.