PRESENTADAS LAS JORNADAS DE ECONOMÍA SOCIAL EN LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

Mª Victoria Delicado, diputada provincial de Ganemos-IU ha presentado junto al Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, las I Jornadas de Economía Social  que se celebrarán en Albacete, Tarazona de la Mancha y Elche de la Sierra. Las jornadas que han sido patrocinadas por la Diputación a iniciativa de Ganemos-Izquierda Unida, girarán sobre tres ejes: la economía social como modelo alternativo, la cooperación con las administraciones públicas y el sector primario.

El Presidente de la Diputación anunció que la institución provincial tiene la intención de colaborar con este tipo de empresas con medidas de discriminación positiva, recordando que la economía social representa el 10% del PIB español y el 12% del empleo. 

Por su parte, la diputada provincial de Ganemos-IU, Mª Victoria Delicado, explicó que con esta propuesta se pretende apoyar al sector de la economía social, sirviendo a su vez para dinamizar el medio rural y las buenas prácticas en el sector. Añadió la diputada provincial que se busca difundir las buenas prácticas de la economía social, siendo el objetivo de estas jornadas dar a conocer la importancia de apostar por su desarrollo y por el emprendimiento social, además de conocer qué necesita este sector de las administraciones públicas. También insitió en que la economía social no solo busca acumular capital, sino poner en primer lugar a las personas, siendo por tanto una clara alternativa al capitalismo neoliberal porque desafía la lógica capitalista, buscando una mejor y más justa redistribución de la riqueza. Mª Victoria Delicado ha concretado que la Diputación va a apoyar la promoción de este tipo de empresas (cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción,...) con medidas concretas  que tendrán su reflejo en los Presupuestos de 2017 como la reserva de contratos  de la institución a empresas de inserción de personas con capacidades diferentes.

Las jornadas empiezan mañana viernes 20 de enero a las 18:00 horas en el salón de actos de la Diputación de Albacete, bajo el título "Colapso civilizatorio y transición poscapitalista" que impartirá Emilio Santiago Muiño.