PEÑASCOSA PRESENTA 400 FIRMAS CONTRA EL RECORTE DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE AUTOBÚS

En el día de ayer el alcalde de Peñascosa, Pedro Rodriguez, acompañado por la diputada provincial de Ganemos-IU, Mª Victoria Delicado, y del primer teniente de alcalde de la localidad  Miguel Ángel Copete, presentaron en la delegación de la Junta de CLM 400 firmas de vecinos de la localidad en contra de la reducción de la conexión de autobús con la capital albaceteña que desde el pasado mayo ha pasado de cinco a dos días semanales. El alcalde de Peñascosa comentó el malestar que existe entre todos los vecinos de la localidad. Así mismo Pedro Rodriguez advirtió que la población del municipio de 328 habitantes consta con 107 personas con más de 65 años,los cuales al no tener carnet de conducir. ni familiares cercanos, les resulta complicado trasladarse a la capital, exceptuando los lunes y viernes que es cuando existe el servicio de transporte público. 

Así mismo el máximo representante de la corporación de Peñascosa recordaba que tuvo una entrevista con representantes de Fomento a quienes trasladó algunas posibilidades para poder conservar el servicio, pero fueron rechazadas al haber sido probadas en otros municipios sin éxito. El alcalde también añadió que este problema hizo que el mismo consistorio contratara el mes pasado un autobús para todo el año con el fin de que los jubilados pudieran desplazarse a Alcaraz y así cobrar la pensión.

Así mismo la diputada provincial, Mª Victoria Delicado, expresaba su apoyo unánime a la protesta de los vecinos de la localidad contra el recorte del servicio de autobús, insistiendo en que éste es un problema que padecen los pueblos pequeños, especialmente los enclavados en la sierra, donde muchas personas no pueden utilizar vehículo propio para desplazarse. La diputada provincial hizo hincapié en que frente al problema del despoblamiento y de pérdida de oportunidades, las administraciones públicas deben compensar con los mejores servicios posibles, por lo que se pide a la Junta de CLM que haga las gestiones oportunas para restablecer el servicio con el fin de que los pueblos de la provincia tengan una vertebración apropiada y un transporte público con la capital adecuado. Recordó Mª Victoria Delicado que la rentabilidad social de los servicios públicos no pueden quedarse en cubrir gastos, por lo que esperaba la respuesta satisfactoria de la Administración sobre este tema.