CELEBRADA LA ESCUELA DE INVIERNO DE IZQUIERDA UNIDA

 El fin de semana del 4 y 5 de febrero se desarrolló en Rivas Vaciamadrid la Escuela de Invierno de Izquierda Unida a la que asistieron desde IU Albacete Nieves Navarro y José Antonio Aparicio.

Los temas a tratar fueron los siguientes:

1) La actualidad del pensamiento de Antonio Gramsci, que dió un marco teórico para comprender la realidad de lo que estamos viviendo en la actualidad a nivel político y social. Nos ayuda a pensar en el escenario en el que nos encontramos.

2) Precarización, clase y poder: respuestas a la precariedad, donde se intenta analizar el significado de la palabra empleo. Lucha para que todos y todas tengan empleo. La mujer castigada en el mundo laboral.

3) Los Ayuntamientos del cambio, planteando los balances y sus propuestas de actuación.

4) La comunicación política, IU está invisibilizada. se debe revertir la situación ya; resignificar IU. Principios de comunicación que se deben poner en práctica.

5) ¿Qué pasa con Europa hoy?, análisis del por qué del avance de la derecha y extrema derecha. ¿Qué propuestas pueden salir desde los paises del sur?

6) Estrategias de la izquierda ante la ofensiva conservadora en nuestro país, necesidad de confluencias y coaliciones a pesar de la dificultad de la convivencia.Necesarias para cambiar la estructura de poder de España.