IU ALBACETE DEFIENDE LA SANIDAD PÚBLICA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

En el Día Mundial de la Salud, IU Albacete se ha concentrado en la puerta del Hospital Universitario de la capital albaceteña bajo el lema ‘Gobierne quien gobierne, la Sanidad se difiende’ para apoyar un sistema sanitario público universal, de calidad, sostenible y con recursos suficientes.

Cristian Ibáñez, coordinador provincial de IU Albacete, quien ha estado acompañado por personal sanitario, el coordinador local de IU Albacete, Joaquín Belmonte, y por varios simpatizantes ha explicado que el objetivo de la concentración, que forma parte de una campaña regional de IU, es hacer visible la defensa de la sanidad “como un servicio público de calidad”, además de dejar constancia de que las “supuestas” mejoras en los hospitales de la región y la inversión en sanidad “no es suficiente”.

La sanidad es fundamental para tener una sociedad igualitaria con sanidad universal”, ha dicho Ibáñez, antes de añadir que desde IU “vamos a seguir exigiendo a Page que revierta de forma aún más rápida los recortes que hubo durante el gobierno de Cospedal y que incremente las plazas de médicos, enfermeros y el resto del personal sanitario, además de reducir el traspaso de pacientes a la sanidad privada”. Traspasos de pacientes que el coordinador provincial de IU Albacete ha asegurado que todavía “se siguen produciendo”.

Para el coordinador provincial de IU es fundamental dejar de “hacer negocio con la salud” y potenciar la sanidad pública, con más recursos humanos y materiales.

Ibáñez también ha demando del Gobierno regional más “agilidad” en las obras de reforma del Hospital Universitario de Albacete.

La concentración se repetirá mañana, a las 12:00, a las puertas del Hospital de Almansa y de Villarrobledo que, como ha recordado Ibáñez, “fueron los más perjudicados en su momento y objeto de los intentos de privatización del PP y Cospedal”, para seguir defendiendo que sean públicos y se abran las plantas que hay cerradas en los dos centros.