VISITA DEL GRUPO GANEMOS-IZQUIERDA UNIDA A VILLAMALEA

Los diputados provinciales de Ganemos-IU, José Ignacio Díaz y Victoria Delicado, han visitado recientemente Los Cárceles, acompañados por los concejales de IU-Villamalea, para comprobar en persona el resultado de la decisión del concejal de Medio Ambiente de cortar los chopos de Los Cárceles, dejando la zona como un erial.

Ha pasado casi un mes desde que se denunció la corta de los árboles y el concejal de Medio Ambiente continúa sin ofrecer una explicación convincente sobre las razones que le llevaron a tomar la decisión de arrasar con uno de los parajes más conocido y querido por los habitantes de Villamalea.

La actuación del concejal de Medio Ambiente en Los Cárceles ha provocado un gran malestar tanto en Villamalea como en Los Cárceles. Los vecinos no entienden la decisión, y se quejan no solo del abandono de la pedanía por parte del Ayuntamiento sino, como comentaba una vecina “para una vez que nos prestan atención hacen esto”, en referencia a la tala.

El portavoz de IU Villamalea, Gustavo Téllez, trasladó a los diputados que la tala no disponía de autorización y que el concejal aportó un permiso de fecha posterior al corte de los árboles que ha acabado con la riqueza natural de un paraje que tardará años en volver a ser la sombra de lo que fue.

Este Grupo Municipal quiere recordar que no ha recibido contestación al escrito dirigido al Equipo de gobierno solicitando informes técnicos y permisos de tala de la chopera de Los Cárceles que justificasen tal decisión, y que los argumentos esgrimidos hasta ahora no son suficientes a nuestro parecer para tomar una decisión de esta envergadura.

Por todo lo anterior, Ganemos-IU e IU Villamalea consideran que una decisión tan desafortunada debe de tener consecuencias políticas y solicitan  la dimisión del concejal portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y teniente de Alcalde, Miguel Ángel Alfaro López. De no producirse la dimisión, el alcalde debe proceder cuanto antes a cesarlo en sus responsabilidades de gobierno

Además, desde el Grupo Municipal apremiamos al Equipo de gobierno a tomar decisiones políticas urgentes para empezar a reforestar la zona. Para ello sería conveniente establecer una comisión en la que estén representados todos los partidos políticos de la localidad con representación municipal, así como expertos y vecinos de Los Cárceles para estudiar qué actuaciones son convenientes llevar a cabo.