JORNADA DE TRABAJO DE ALCALDES Y CONCEJALES/AS DE IZQUIERDA UNIDA-GANEMOS

A un mes de que se cumplan los dos años de la llegada de Ganemos-IU a la Diputación de Albacete, alcaldes, concejales y concejalas de varias localidades de la provincia y diputados provinciales han mantenido una reunión de trabajo para intercambiar opiniones y recoger sugerencias y demandas que mejoren la coordinación y la labor que lleva a cabo el Grupo Provincial.

Tras analizar los últimos acontecimientos ocurridos en la corporación provincia,l los asistentes han debatido sobre la negociación del nuevo convenio de la institución provincial, la convocatoria de Ayudas de Emergencia Social creadas en 2016 a iniciativa de Ganemos-IU y renovadas en 2017, y la Ordenanza de Transparencia que va a poner en marcha la corporación provincial.

Tanto los concejales como los diputados estuvieron de acuerdo en poner en marcha diferentes iniciativas para reforzar y mejorar la coordinación y la comunicación entre los grupos municipales y el Grupo Provincial con vistas a dar más fluidez y mejorar la respuesta a demandas y necesidades de las poblaciones de la provincia donde IU-Ganemos tiene representación.

Durante la reunión se puso de manifiesto la necesidad de que el Presupuesto de la Diputación tenga en cuenta la necesidad de prestar mayor apoyo a los municipios de la provincia en multitud de asuntos que las localidades no pueden sacar adelante por sí mismas.

Los asistentes también pidieron disponer de más y mejor conocimiento de las convocatorias y las diferentes líneas de financiación para los municipios de la corporación provincial.

También se trasladó a los asistentes la petición del Grupo Provincial para que aumentaran su implicación en el trabajo que llevan a cabo los diputados provinciales de Ganemos-IU con el fin de mejorar la utilidad de las respuestas a aquellas peticiones de información que puedan plantear.