El Coordinador provincial de IU Albacete hace balance con el alcalde de Peñascosa

El coordinador provincial de IU Albacete, Cristian Ibáñez, acompañado por el responaible de Política Municipal de la formación , Daniel Martínez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Peñascosa, Pedro Rodríguez, para analizar el trabajo llevado a cabo durante los dos años de la presente etapa de gobierno.

Los responsables de IU Albacete Provincial y el alcalde de Peñascosa han hablado de las obras, servicios y mejoras que se han efectuado en la localidad, así como de la necesidad de mejorar las carreteras.

Rodríguez ha detallado algunas actuaciones como la mejora de la seguridad en el Ayuntamiento, colegio y centro médico con la instalación de extintores, el arreglo del cementerio municipal, la supresión del impuesto de plusvalías y la rebaja de la licencia de obras en un 1,5%, la conseción de ayudas de emergencia social (2.500 euros), mejora de la eficiencia energética (88.245 euros) o el plan de empleo iniciado el pasado mayo para ocho trabajadores con una cuantía de 42.000 euros. También expuso la necesidad de ampliar los tres días a la semana actuales de atención médica, “muy escasos” para el incremento de población que registra la localidad durante el verano.

Entre los proyectos pendientes, el regidor de Peñascosa, ha explicado que se va a llevar a cabo la rehabilitación de la pista polideportiva, con una inversión de 30.000 euros, continuar con el arreglo del cementerio, la rehabilitación del lavadero del pueblo y la construcción de una fuente en la entrada del pueblo (13.000 euros), igual a la que hubo hace de 30 años en el mismo lugar y que fue derribada.

El alcalde de Peñascosa también destacó las mejoras llevadas a cabo en los tres campamentos juveniles de la localidad, que en estos momentos alojan a unos 300 jóvenes provenientes de varias provincias españolas, subrayando la necesidad de que la Diputación arregle las carreteras para mejorar los accesos a los mismos.