Ganemos-Izquierda Unida visitó el Teatro de la Paz

El Teatro de la Paz, una de las principales infraestructuras culturales de Albacete, no puede acoger espectáculos de compañías de artes escénicas que quieran cobrar entrada porque no dispone de gestión económica, lo que está impidiendo generar ingresos a una instalación que, en estos momentos, sólo tiene gastos. Ésta es una de las quejas recogidas por Ganemos-Izquierda Unida tras una reciente visita a las instalaciones de la diputada provincial Victoria Delicado, quien se ha reunido con los trabajadores y la coordinadora del teatro Llanos Briongos.

El teatro, además, necesita con urgencia mejoras en el mantenimiento de las instalaciones, como los suelos de las aulas de ensayo, renovación de equipos técnicos y más personal especializado, ya que sólo dispone de un equipo para atender las necesidades de todos los actos programados. Ésto está generando un exceso de horas extras entre los trabajadores del equipo técnico, que no pueden hacer turnos, coger vacaciones, teniendo dificultades para hacer los descansos legalmente establecidos y atender todas las peticiones que les llegan entre campañas escolares, actividades del Cultural y entidades benéficas.

La escasez de personal también está perjudicando las tareas de mantenimiento, que se acumulan sin poder ser atendidas, debido a un exceso de programación, pues la mayor parte de los días hay actividades previstas que requieren la intervención de los técnicos de luz y sonido.

La falta de inversiones y el que no haya una partida en los presupuestos de la Diputación para el Teatro de la Paz ha propiciado un envejecimiento del material y llamativas carencias como la falta de un proyector, que los colegios y entidades que programan sus espectáculos en esta instalación se ven obligados a alquilar.

Entre las quejas trasladadas a Ganemos-Izquierda Unida destaca la falta de atención por parte del diputado de Cultura, quien en la presenta etapa de gobierno “sólo ha hecho una visita” y no ha tomado ninguna iniciativa que resuelva los problemas comentados.