Pedro Rodríguez Córcoles, Alcalde de Peñascosa, ha mantenido una reunión con el Delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, para trasladarle las principales necesidades y proyectos prioritarios del municipio.

Durante la reunión, mantenida esta misma mañana, Pedro Rodríguez ha solicitado la colaboración de la Junta de Comunidades para mejorar las situación del municipio y en concreto para sacar adelante dos proyectos de calado para el municipio, uno turístico relacionado con los campamentos municipales y otro de inversión social para atender a los mayores y dependientes, ambos con el valor añadido de la creación de empleo.

 

El primero de ellos es el proyecto de mejora y adecuación de infraestructuras en los campamentos enclavados en una zona con un importante potencial turístico que acoge a unas 1000 personas en verano, siendo necesario mejorar y ampliar las instalaciones para desarrollar su potencial durante el resto del año y posibilitar la creación de puestos de trabajo.

 

El segundo es la construcción y puesta en marcha de un centro de día para atender las necesidades de los mayores y dependientes de municipio que cuenta con siete pedanías y con alto porcentaje de población mayor de 65 años.

 

Otros temas que se han tratado en la reunión han sido el desbloqueo el Plan de Delimitación de Suelo Urbano, cuya aprobación tras varios años de tramitación esta pendiente de un informe de patrimonio de la Delegación de Cultura y la necesidad de ampliar las horas de atención en el servicio de ayuda a domicilio.

 

Rodríguez ha incidido en la importancia de atender la necesidades básicas los pueblos afectados por la despoblación que necesitan la implicación de la administración regional a través de inversiones que frenen su desaparición.

 

En este sentido, Pedro Rodríguez ha querido inisistir en la necesidad de mantener y mejorar el servicio público de transporte, mejorar las carreteras de acceso a la localidad y consolidar la consulta médica y el colegio.

 

Por último Pedro Rodríguez ha querido agradecer el interés y el grado de colaboración mostrado por el Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete.