IU Albacete pide a la Junta la dotación de las plantillas de enfermería y mejora en sus condiciones laborales.

   Hoy 12 de mayo de 2020, Día Internacional de la Enfermería, debe ser un día de celebración, reconocimiento y reivindicaciones.

   La pandemia de la COVID-19 ha puesto en evidencia las fortalezas y necesidades del sistema de salud. Entre las primeras, la profesionalidad, generosidad y humanidad de los sanitarios, en primera línea, las enfermeras y enfermeros. Entre las debilidades, las carencias de los sistemas de salud, la falta de inversiones, las plantillas insuficientes, entre ellos, de profesionales en Atención Primaria, la falta de equipos y la imposibilidad de realizar test, las debilidades en la gestión, y la necesidad de más enfermeras. Sobre todo, porque aún queda mucho por hacer, para controlar la pandemia y para cuidar la salud de la población.

   Aunque aún no se han publicado datos definitivos, según estimaciones de la la Organización Colegial de Enfermería de España, en torno a 70.000 enfermeras de podrían haber estado potencialmente contagiados de coronavirus Covid-19.

   Izquierda Unida de Albacete hace un llamamiento a la administración regional para que se doten las plantillas de enfermería, mejoren sus condiciones laborales, cuenten con enfermeros/as en los puestos de liderazgo y toma de decisiones y apoyen la especialización de la Enfermería.

   Con ello toda la población ganará en salud. Apoyen el trabajo multidisciplinar en salud. Las enfermeras valen mucho más de lo que cuesta su sueldo y que lo que hasta ahora cuentan.