IU ALBACETE RECUERDA QUE LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL ES UNA DE LAS PRIORIDADES DE LA LEGISLATURA.

   Ante la problemática surgida en torno a la derogación de la reforma laboral del año 2102 del Partido Popular, desde Izquierda Unida de Albacete consideramos que se trata de una de las medidas fundamentales que debe afrontar el Gobierno en los próximos meses.

    La reforma laboral del PP ha aumentado la precarización laboral a la vez que ha mantenido un alto porcentaje de paro, ha truncado trayectorias laborales y vitales, han llevado al exilio a miles de jóvenes, ha empobrecido a millones de trabajadores/as, ha permito la desigualdad y discriminación de la mujer, ha debilitado las relaciones laborales y ha permitido despidos injustos.

    Tanto el PSOE como Unidas Podemos Izquierda Unida incluyeron en sus respectivos programas electorales la derogación de la reforma laboral del PP. También ha sido reclamada por los sindicatos UGT y CCOO.

    En cuanto al acuerdo de gobierno de coalición, figura expresamente lo siguiente:

 1.3.- Derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012. Impulsaremos en el marco del diálogo social la protección de las personas trabajadoras y recuperaremos el papel de los convenios colectivos.”