Page elimina las ayudas a la cooperación internacional como ya hizo Cospedal

Albacete, 30 de de noviembre de 2020

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suprimir la convocatoria de cooperación internacional de 2020. La denuncia, de la que se hace eco Izquierda Unida Albacete, parte de la Coordinadora de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) de Castilla-La Mancha.

La Coordinadora ha acusado al Gobierno regional de “insolidario” y de “no estar a la altura de las circunstancias” en medio de una pandemia global que ha hecho crecer la pobreza, el hambre y la desigualdad, y ha alertado de las “graves consecuencias” que tendrá esta decisión de  García-Page sobre las poblaciones más vulnerables.

Desde la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha aseguran haber reiterado “hasta el agotamiento”, que ante una crisis global como la del coronavirus no se puede ignorar la cooperación internacional, y que el Gobierno regional debe actuar para “no dejar a nadie atrás” y asumir los compromisos establecidos en la Agenda 2030 con una política “digna y estable”.

El Gobierno de Page ha pasado de firmar en mayo una declaración en la que se afirmaba que “de la crisis se sale cooperando” y criticar los recortes en cooperación internacional del Gobierno de Cospedal, a utilizar la misma receta y eliminar las partidas de Cooperación y Educación para el Desarrollo.

Para Izquierda Undia Albacete es necesario y urgente que, como exigen desde la Coordinadora de ONGD, el Gobierno de Page revierta esta decisión y no dé la espalda a las personas más vulnerables de los territorios y países más empobrecidos.