Peñascosa termina el año con una inversión en obras cercana a los 100.000 euros

La serrana localidad de Peñascosa terminará el 2020 con una inversión de casi 100.000 euros en diversas actuaciones que, según su alcalde, Pedro Rodríguez, “van a mejorar el municipio”.

“Son actuaciones necesarias que atienden las necesidades más urgentes de los vecinos, y continúan en la línea de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Peñascosa y las pedanías afectadas”, ha explicado el regidor de Peñascosa.

Entre las actuaciones, algunas ya iniciadas, Rodríguez ha mencionado la construcción de medio centenar de nichos tanto en Peñascosa como en la pedanía de Pesebre, en los que se van a invertir 35.000 euros, y el cambio de ventanas y arreglo de la fachada del Ayuntamiento con un coste de 23.400 euros.

Además, se invertirán 12.200 euros en cloradores automáticos para los depósitos de agua, 5.300 en impermeabilizar el depósito de agua de la pedanía de Arteaga, 5.700 para arreglar el camino que une Cañadaseca y Arteaga, y otros 14.000 en amueblar dos viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil, de propiedad municipal.

“Las dos viviendas del cuartel son las últimas que quedaban por arreglar de las ocho de que consta la construcción, y como las anteriores estarán a disposición del Ayuntamiento para su alquiler”, ha comentado Rodríguez.

Todas las actuaciones, por valor a 95.600 euros, se van a llevar a cabo con fondos propios del Ayuntamiento de Peñascosa, ha agregado Pedro Rodríguez, sin necesidad de recurrir a préstamos o endeudamientos que hipotequen el futuro de la localidad.