Izquierda Unida Albacete se suma a la movilización sindical para exigir reformas sociales

Albacete, 10 de de noviembre de 2020

 

Izquierda Unida Albacete se suma y apoya las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT mañana, jueves 11 de febrero, para reclamar la subida del SMI, la derogación de la Reforma Laboral y reformar  las pensiones.

Las movilizaciones están convocadas en todo el Estado, y en Albacete la concentración se llevará a cabo a las 12 horas, frente a la Subdelegación de Gobierno, y respetando las medidas de seguridad.

Como ha recordado el coordinador de Izquierda Unida Albacete, Daniel Martínez, estas reivindicaciones se frenaron por la pandemia de coronavirus, "pero ha llegado el momento de retomarlas y llevarlas a cabo. La sociedad, los trabajadores y los pensionistas no pueden esperar más. Ahora sí toca, es el momento de que el Gobierno retome la agenda de las reformas sociales".

"No podemos estancarnos. Hay que avanzar en igualdad y distribución de la riqueza, para que no vuelva a pasar lo que en  anteriores crisis, que los trabajadores acaben pagando la factura. Esto es lgo que no podemos permitir".

Así, Izquierda Unida Albacete se suma a las exigencias de las centrales sindicales y hace suyas las reivindicaciones para exigir una subida del salario mínimo interprofesional (SMI), derogar las reformas laborales para acabar con la precariedad, los bajos salarios y la inseguridad, además de reformar el sistema de pensiones garantizando y mejorando los ingresos que perciben los pensionistas.